miércoles, 3 de septiembre de 2014

UN DISPARO COLECTIVO N° 2


A MANERA DE EDITORIAL
Como un disparo colectivo seguimos despertando conciencias libertarias. Las reseñas históricas que en los diferentes números de este boletín se presentan no significa que las anarquistas
vivamos en el pasado. Sabemos que el espectáculo pretende borrar todo rastro de memoria histórica, y contra ese espectáculo reinante apuntan nuestras armas. Es por ello que seguimos recuperando la memoria robada. La lucha es aquí y ahora.
Hasta los ovarios de que el conocimiento se nos niegue o se nos brinde ya masticado incluimos algunas citas para incitar a las lectoras a la búsqueda propia de autoras y textos, con el afán de
que cada una construya su propio conocimiento como mejor convenga a su auto-emancipación.
Con plena conciencia de que la libertad no puede alcanzarse por medio de ninguna dictadura repetimos las palabras escritas allá por el 2006 en Costa Rica en el primer número de “La Libertad”: “La libertad y el poder son polos totalmente opuestos; la libertad es solidaridad, justicia, paz, respeto y amor; por otra parte el poder es envidia, odio, frustración, ambición y coacción. Entendemos por esto que el poder y la libertad no pueden ser mezclados: el poder se escupe, la libertad se abraza”.
Agradecimientos especiales para todas las personas que de una u otra manera aportan a la realización y distribución de esta pequeña iniciativa.
Abrazos fraternos y libertarios.

EN ESTE NÚMERO:
-¿ANARQUISMO EN EL SALVADOR?
-25 Y 30 DE JULIO 1975.
-“COMPARTIMOS LIBERTARIA” (poesía)
-OCHO SENCILLOS PASOS HACIA LA REVOLUCIÓN (fragmentos)

Descargar:  http://1drv.ms/W86Kh1


No hay comentarios:

Publicar un comentario