jueves, 29 de septiembre de 2016

La banda "Glue" llega a convivir con el Anarkopunk de Nicaragua

 Escrito por: Hazel Bojorge R.

Como parte de su Tour por Centroamérica la banda de punk Glue se estará presentando junto a Bazofia, una banda de punk nica que tiene dos años de estar en la escena underground de nuestro país, sin embargo ya son conocidos en países como Costa Rica, El Salvador, México y España. Este toque fue organizado como parte delas actividades del Colectivo del Movimiento AnarcoPunk de nuestro país. Con la intención de “dar a conocer más acerca del movimiento punk y su sonido para denunciar todas aquellas cosas que nos perjudican de manera explícita e implícita, ante todo el entorno que hoy en día nos perjudica, por parte de bazofia tenemos el espacio para difundir el ideal anarquista y las ideas libertarias las cuales usamos la música como una herramienta de lucha, pero también subsistir bajo la autogestión y el hazlo tú mismo”, nos comentó Jeffry organizador de este evento.

Acerca de la banda Glue nos comentó que no te podes perder este toque, pues es una buena banda y tiene que ser vista en vivo. Además, sus integrantes son personas muy humildes, tranquilas, amistosas y todo terreno, “se olvida esa idea de banda arriba y aficionados abajo. Se elimina esa idea muy común de rockstar. Son personas que vienen a compartir como hermanos que somos y a eliminar esas ideas de nacionalidades, porque punk no es el sonido y estilo de una banda, si no la actitud de sus integrantes”.

Durante el evento compartirán parte de la filosofía de su movimiento; un espacio libre que extiende sus brazos a cualquier persona que tiene una causa por la cual luchar y, “que su intención es querer un mundo mejor, estamos en contra del racismo, fascismo, homofobia y todas aquellas ideas retrogradas que nos separan y nos hacen odiarnos unos a otros. Porque no solo somos música, sino también consciencia”, señalaron.

Bazofia será la banda encargada de abrir este toque, una banda de anarcopunk formada en Nandasmo, Masaya, en el 2014, producto de la desintegración de otra banda en la cual fueron integrantes Jeffry (Bajista y vocal) y Kayro Gaztelu (batero y coros). “Desde los inicios queríamos marcar la diferencia, nos identificamos con el movimiento anarcopunk, aunque empezamos haciendo covers y tener un sonido influenciado por el punk radical vasco, al final decidimos mezclar nuestra ideología con un sonido propio y adoptamos el movimiento anarcopunk para empezar a involucrarnos como individuos. Porque sabemos que la música es una herramiental esencial e importante en la lucha contra el sistema, pero nuestro objetivo no es sólo el musical es pasar a la acción directa y con eso a trabajar en los colectivos. Bazofia tiene una ideología libertaria, basada en el anarquismo”, nos comentó Kayro.


Acerca del Movimiento AnarcoPunk 

El movimiento anarcopunk para empezar tiende a inclinarse a toda actividad que conlleve a la participación creativa y autogestionaria, es decir “nosotros abogamos por diferentes alternativas de creación literaria y musical como zines, folletos, revistas y autoproducción musical sin contenido comercial, distribución de ruido libertario e ideología todo esto basado en el “Hazlo tú mismo” que nos ayude a subsistir y así organizar eventos y actividades para formar conciencia entre la gente y nos sirva como un arma para reinvindicar que estamos en contra de todo acto homofóbico, machista, sexista, racista, xenofóbico, nacionalista, capitalista, imperialista, mercantilista y sobre todo que despreciamos la destrucción de la naturaleza y el exterminio de las especies”.

Dentro de sus actividades están impulsando el Colectivo La Semilla, en el cual están aglutinando personas de diversas ideologías que aporten ideas y soluciones, además se encuentran trabajando en el primer zine que contendrá escritos y pensamientos de los integrantes del colectivo, además de difusión audiovisual como documentales, películas y cortometrajes de contenido libertario y analítico, talleres de aprendizaje autogestivo, además de las distris: Dis-formalidad y Txatarra.



Info del Evento 

“Por donde Glue ha pasado, han dejado muy buena impresión en sus shows con una energía en su sonido intensa. Característica del hardcore punk. Muy parecido su sonido a la banda que muchos deben conocer llamados Black Flag, pero claro con estilo propio”. La banda se ha presentado en varios festivales en Estados Unidos, en México, y esta es la primera gira en Centroamérica, la cual llegará hasta Colombia, Cuba, México y termina en Texas.

El evento se llevará a cabo este jueves 29 de septiembre en el Bar La Curva, ubicado de Plaza Inter 2 cuadras al sur, valor de la entrada 80.00C$, el inicio del evento será a las 8:30pm. Pero las puertas estarán abiertas desde las 7pm, ya que habrá disponible venta de material libertario como; fanzines, parches, camisetas, stickersy por parte de la banda que trae material como camisetas, pines y cassette.

No hay comentarios:

Publicar un comentario