jueves, 19 de marzo de 2015

Carta de algunxs anarquistas desde El Salvador al congreso por la FACC

Imagen ilustrativa tomada del periódico anarquista "La libertad" N° 10 (Costa Rica)
Lxs revolucionarixs anárquicxs estamos en guerra contra esta sociedad violenta, autoritaria e inhumana, y buscaremos los medios para lograr nuestro objetivo, el cual es, realizar una sociedad sin divisiones, sin poderes de ningún tipo, donde podamos vivir libres de coacción y control.
Continuamos la lucha social que emprendieron nuestros abuelos y abuelas en el pasado, aquellas anarcosindicalistas de la Regional, del Centro Sindical Libertario, de las mutualidades, aquellxs que se inspiraron en la educación antiautoritaria para iniciar la liberación del individuo.

Somos testigxs, y prueba a la vez, de que el anarquismo y sus propuestas emancipadoras están vigentes, que crecen y se expanden en muchos lugares recónditos, incluso en aquellos lugares donde no ha tenido o tuvo poca presencia con anterioridad.

Este tipo de iniciativas, como lo es este congreso, que apoyamos y esperamos la fundación de la futura y muy pronta Federación Anarquista Centroamericana y Caribeña (FACC), pueden y deben fortalecer la acracia en esta región; ya que se necesita de una propaganda fuerte que lleve las siempre nuevas ideas anarquistas a todos los rincones de la región y del mundo, a la vez que dote de fundamentos teóricos y prácticos a todxs aquellxs que se inician en la lucha por la vida sin autoridad.
Incitamos a lxs presentes a que seamos nosotrxs mismxs quienes escribamos nuestra propia historia, que no sean los historiadores oficialistas ni marxistas quienes escriban sobre lo que el anarquismo representó y las luchas que forjó en estas tierras.
Nosotrxs vemos la FACC como un instrumento para resistir a los golpes de los gobernantes y capitalistas en esta región y para mejorar la calidad de vida del pueblo productor.
Deseamos lo mejor para las y los compañeros que estarán en el congreso y que las decisiones tomadas sean favorables al cimiento de un movimiento libertario, solidario y combativo en Centroamérica y el Caribe.
¡Salud y Revolución Social!
¡Qué viva la Anarquía!
Algunxs anarquistas desde El Salvador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario